17/12/06

LA CULPA

Que será, pero constantemente siento culpa. Por lo que dije, hice o deje de hacer o decir. En momentos siento gran pena e intranquilidad por esto, pero me la quito al penar que el mundo no gira en función de lo que hago o dejo de hacer y por tanto nada es tan grave o irremediable. Pero la verdad preferiría no sentir esto.
Creer que tengo derecho a decir y ser tal como me plazca, pero no simpre etsa presente el bichito: no hagas lo que no te gusata que te hagan, respeta, filtra la información, se empática, etc.

Porque uno no podrá dejarse llevar libremente por lo que siente y piensa. Porque para el resto esto equivale a falta de ariño, respeto, comprensiín, tacto, y mil etc más.

Bueno desde hoy intentaré ser cada día más natural y transparente. Les iré contando como me va con esta nueva actitud.

ENSO: El símbolo de Enso significa círculo en japonés. Es un símbolo espiritual que tiene un significado muy profundo, sobre todo para los budistas Zen. Representa lo absoluto, y la verdadera naturaleza de la existencia; el círculo somos nosotros mismos.Su círculo no se cierra en sí mismo, sino que al contrario, está abierto a la infinidad. Es muy popular en el arte Zen y el espíritu del Zen que se caracteriza por un estado de concentración mental. Se dice que un Enso fuerte y equilibrado solamente puede ser realizado por un pintor que tenga un estado de ánimo límpio y equilibrado. Además, las imperfecciones que existen en el círculo de Enso es lo que le hace perfecto, tal como es.

2 comentarios:

María Pastora Campos dijo...

....querida amiga....lo que relatas acusa que te ves imperfecta...el final de tu relato es la respuesta a tu inquietud....la imperfección del Enso es lo que lo hace perfecto....la psicología humanista postula que no puede haber cambios sin la ACEPTACION de quienes somos...!claro, somos perfectibles!...pero disfrutemos de lo que somos!....mañana será otro dia.

María Pastora Campos dijo...

....que tu mantram sea..."Me amo tal como soy"...mi herramienta más poderosa para facilitar los cambios son las flores de Bach...